Los orígenes de la Orden acá en Cuba fueron tan humildes como la fundación de la cofradía templaria en el siglo XII. Se dice que los pobres compañeros de Cristo fue una pequeña milicia creada por 8 o 9 caballeros (y algunos criados o escuderos). Luego supimos de un hermano que fue investido en Perú y así obtuvimos el fons honorum o linaje de la OSMTH sucesora y heredera espiritual de la Orden de Cristo en Portugal. La región de occidente (con sede en la capital cubana) estaba dirigida por el hermano Alfonso, quien fue investido recientemente, luego de una amplia trayectoria en la SOET, en la OSMTJ, en la SMOTH y en la Ordo Fidelis Templi.

En lo que respecta y concierne a este servidor que le habla, me formé con los hermanos de la Orden de los pobres caballeros de Cristo (antiguos miembros de la OSMTH) devenida una Asociación privada de fieles con el número 0106, aprobada por el obispo de Cartagena en España, Monseñor José M. Lorca Planes. Luego fui nombrado Comendador de la SMOTH en Cuba (2018). Fundador y regente de la SOET en esta nación, tengo en honor de representar a mis hermanos en la región oriental de Cuba.

52010065

El presente blog no persigue como fin u objetivo erigirse como un sitio web (website) de noticias o galería con imágenes destacadas por cada publicación o entrada, sino que sirve como herramienta de apoyo y agenda personal de datos (informaciones y enlaces) para su autor en sus quehaceres cotidianos e investigaciones, y otros usuarios de las tecnologías que lo requieran para sus propios estudios y proyectos.

El Autor

Designed with WordPress