La comandancia del Templo de Londres tiene sus orígenes en la casa de Holborn fundada en 1128, poco después del paso de Hugh de Payns a Inglaterra.

Al convertirse en el centro administrativo de la Orden en Inglaterra, la Comandería, que era demasiado estrecha (ahora Old Temple), fue trasladada en 1161 a su actual emplazamiento entre la calle Fleet y el Támesis, en terrenos concedidos por el Rey Enrique II Plantagenet (New Temple). La iglesia, consagrada en 1185 en honor a la Virgen, con planta circular, es una evocación del Santo Sepulcro de Jerusalén. Cerca del poder real, el Templo Nuevo sirvió como banco para el rey que depositó su tesoro allí. En 1215, durante la revuelta de los barones que llevó a la conclusión de la Carta Magna, Juan el Sin Tierra encontró refugio en el Templo de Londres.

Tras la supresión de la Orden, la comandancia de Londres fue transferida en 1324 con todos sus bienes al Hospital. En 1540, la Orden del Hospital fue suprimida en Inglaterra junto con todas las órdenes religiosas. New Temple fue alquilado a los abogados del Colegio de Abogados de Londres, los Inns of Court, que aún ocupan el local y la Iglesia del Templo se convirtió en su capilla privada, atendida por un clérigo, llamado el Maestro del Templo. La iglesia, que fue gravemente dañada durante el bombardeo alemán de Londres el 10 de mayo de 1941, fue restaurada en la década de 1950. Conserva una serie de 10 reclinatorios de caballeros en mármol del siglo XIII: no son caballeros del Templo sino barones ingleses que fueron enterrados allí, incluyendo a Guillermo, Conde de Pembroke y Mariscal de los Reyes de Inglaterra de 1194 a 1219.

La Iglesia de los Templarios de Londres, como muchos otros edificios de la ciudad, sufrió daños durante los bombardeos alemanes en la Segunda Guerra Mundial, y como consecuencia despareció una cúpula muy alta que coronaba la parte redonda de la iglesia y que no fue restaurada.

Estaba decorada y pintada en su interior, a diferencia de la austeridad que muestra en la actualidad, pero aún se pueden observar las tumbas de cuatro caballeros templarios que sobresalen del suelo, bajo una hermosa bóveda de estilo gótico, entre otras maravillas escultóricas y arquitectónicas.

Sin embargo, los bombardeos de la II Guerra Mundial no ha sido la única catástrofe de la que ha sido testigo esta iglesia. Durante la edad media, sobrevivió al Gran Incendio de Londres de 1966. Una tragedia que arrasó con más de 13 mil viviendas y que es recordada en el Monumento al incendio de Londres.

Temple Church, como se llama en inglés, está escondida entre un grupo de callejuelas repletas de edificios antiguos, patios y jardines y difícil de encontrar por casualidad.

Tanto para los fanáticos de El Código Da Vinci, como para los más aficionados de la historia religiosa o incluso los fanáticos de la Carta Magna, la Iglesia del Temple es una atracción emblemática en Londres, que atrae a visitantes de todas partes del mundo.

Los orígenes de la iglesia datan del siglo XII (lo que la convierte en una de las más antiguas de Londres), y fue construida por y para los Caballeros Templarios para funcionar como su cuartel inglés general. Fue inaugurada oficialmente el 10 de febrero del año 1185, y se cree que Henry II estaba presente el día de la apertura.

Durante este tiempo, los Templarios eran extremadamente poderosos en Inglaterra, y utilizaron la iglesia para proteger a los peregrinos mientras se abrían paso de ida y vuelta a Jerusalén, durante el siglo XII. Los Caballeros Templarios con frecuencia llevaban a cabo sus rezos en el área Redonda, que se cree es el área más antigua de la iglesia.

La Carta Magna fue firmada en el templo en el año 1215, y en la obra de William Shakespeare, Henry VI, la iglesia sirvió de escenario para el inicio de la Guerra de las Rosas; (y como resultado, cientos de rosas blancas y rojas fueron plantadas en los jardines de la iglesia en 2002). En años recientes, la Iglesia del Temple ha sido sede fundamental para la novela de Dan Brown, El Código Da Vinci, y también aparece en su adaptación a la gran pantalla.

La Iglesia de Temple es un ejemplo perfecto de la arquitectura gótico-románica en su máxima expresión, y fue construida a partir de piedra de Caen de color crema. Pero lo más importante es la forma redonda del edificio, que fue construida de manera que representara a la Iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén, donde se cree que fue enterrado Jesús. También es conocida por ser una de las tres iglesias redondas “Norman” que todavía existen en Inglaterra.

El edificio contiene dos secciones separadas: una es la “Round Church” (que se sabe es la sección de la Nave original), y la otra es la “Capilla”, que fue construida un siglo más tarde. Las secciones del Templo interior y del medio, tienen cada una sus propias salas, jardines y bibliotecas, pero el recinto de la iglesia original contenía las instalaciones de entrenamiento militar, residencias para los reyes, los legados del Papa, campos recreacionales, e incluso un banco.

Las paredes y el techo de la iglesia fueron renovadas con un estilo Gótico Victoriano en el año 1841, después de que los diseñadores decidieran decorar las paredes y los techos con el fin de traer de vuelta la apariencia original de la iglesia.

Milagrosamente, la iglesia no sufrió daños durante el Gran Incendio de Londres en al año 1666, sin embargo, fue gravemente dañada durante la Segunda Guerra Mundial por los ataques aéreos alemanes. Debido a esto, el techo de la iglesia “Round Church”, la nave y el presbiterio se incendiaron. Por otra parte, todas las piezas de madera originales de la iglesia (así como las renovaciones Victorianas) fueron destruidas. Sin embargo, la iglesia estaba casi completamente restaurada después de la guerra.

https://strawberrytours.com/es/iglesia-del-temple-londres

Iglesia de los Templarios de Londres

Iglesia del Templo en Londres


https://www.viajaralondres.com/lugares-para-visitar-en-londres/temple-church
https://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_del_Temple_(Londres)

52010065

El presente blog no persigue como fin u objetivo erigirse como un sitio web (website) de noticias o galería con imágenes destacadas por cada publicación o entrada, sino que sirve como herramienta de apoyo y agenda personal de datos (informaciones y enlaces) para su autor en sus quehaceres cotidianos e investigaciones, y otros usuarios de las tecnologías que lo requieran para sus propios estudios y proyectos.

El Autor

Designed with WordPress