Antonio León: bravo mecánico de termoeléctrica que inspira a su hija

Antonio León García, el mecánico de termoeléctrica es en este 2024 quien inspira la felicitación del Presidente Miguel Díaz-Canel a todos los padres cubanos

16 de junio de 2024

No es la magia de un día, sino de años. No es pasar o dar dinero cuando se pide, sino cada vez que se necesite. No es dar una nalgadita y luego golpear tu mano, sino educar con tu ejemplo y con esas mismas manos de trabajo y dedicación. No es solo darle besos y abrazos a todas horas, sino poderte robar esta frase al amanecer: “los besos de mi papá son los mejores, aunque a veces pinchan”.

No es el recuerdo más tierno, la llamada a la puerta o su corazón partido en mil pedazos lo que más nos lleva hoy a regalarle un pensamiento cuando físicamente puede habernos abandonado. Haber sido un padre ejemplar va en la sonrisa cuando jugábamos en el parque, en la enseñanza a la hora de montar bicicleta, en la lectura de mi primera oración para demostrarle que ya crecí, y en esa silla, sillón o lugar de la sala en que se sentaba para comer y para hacer valer su condición de padre.

Así recuerdo a mi superpapá Javier, mi abuelo más bendecido. Que también me pinchaba con su barba cuando lo besaba. Hace algún tiempo, casi 26 años, sentado en su silla de ruedas y con cinco hijos, seis nietos y su primera biznieta por nacer, me pidió que lo escuchara un momento. Por supuesto, no era un pedido cualquiera, me tocaba para aprender un secreto de la vida que enfrentaría meses más tarde cuando naciera mi primera hija.

Se recostó en el espaldar y soltó ideas tiro a tiro, las cuales comparto por vez primera para todos los que me han felicitado, para quienes son padres ya o lo serán muy pronto. “Dormirás menos, compartirás más. Aprenderás a amar con tus ojos y a nunca decirle cuánto te sacrificas por ella. Vivirás de cumpleaños en cumpleaños, y de enseñarles el valor de un cake por encima del merengue. No te creas el mejor padre del mundo, aspira a estar en un ranking del 1 al 10”.

Esto último fue quizás lo que más grabado se me quedó y me lo he repetido hasta la saciedad. Y por suerte, más de una vez he podido escuchar que mis besos también pinchan.

Felicidades a todos los padres.

Los besos de mi papá son los mejores, aunque pinchan

UNE pronostica afectación de 326 MW durante pico nocturno de este domingo

Por Jennifer López Fundora

En el vasto universo de las emociones humanas, el amor de un padre ocupa un lugar único. Es un vínculo profundo, tejido con hilos de protección, sabiduría, humor, y sobre todo, con una entrega incondicional que trasciende las palabras.

Desde el primer instante en que un padre sostiene a su hijo en brazos, un mundo nuevo se abre ante él. Un mundo lleno de responsabilidades, de miedos y de una alegría inmensa que le invade el alma. Su vida se transforma, y en ese cambio, encuentra un propósito: ser el mejor guía, el mejor apoyo, el mejor amigo para ese pequeño ser que ahora llena su vida.

Los padres son arquitectos de sueños. Construyen cimientos de valores, principios y amor, sobre los que sus hijos crecerán. Con paciencia, enseñan las primeras lecciones de la vida, como dar los primeros pasos, pronunciar las primeras palabras, y sobrellevar las primeras caídas. Son ese refugio seguro al que se puede acudir en busca de consuelo, de consejos y de un abrazo cálido que cura cualquier herida.

Un padre es un maestro silencioso, un ejemplo a seguir. Sus acciones hablan más que sus palabras. Sus valores se reflejan en su trato hacia los demás, en su forma de afrontar los desafíos y en la manera en que se enfrenta a la vida. Cada sonrisa, cada gesto de cariño, cada lección aprendida, va formando un mosaico de recuerdos que perdurarán en el tiempo.

El amor de un padre es un regalo invaluable, un tesoro que se guarda en el corazón. Es una fuerza invisible que nos impulsa a ser mejores, a perseguir nuestros sueños y a afrontar la vida con valentía. Es el respaldo que nos permite tomar riesgos, crecer y convertirnos en la mejor versión de nosotros mismos.

En el Día del Padre, celebramos a todos los hombres que han asumido este rol tan importante en la vida de sus hijos. A los que han dejado una huella imborrable en sus corazones. A los que han sido pilares de fortaleza, fuentes de inspiración y ejemplos de amor incondicional.

A todos los padres, gracias por ser quienes son. Gracias por su amor, su paciencia y su entrega. Gracias por ser la luz que guía nuestros pasos y el abrazo que nos reconforta. Gracias por ser nuestro mundo. (INFOCIEN)

52010065

El presente blog no persigue como fin u objetivo erigirse como un sitio web (website) de noticias o galería con imágenes destacadas por cada publicación o entrada, sino que sirve como herramienta de apoyo y agenda personal de datos (informaciones y enlaces) para su autor en sus quehaceres cotidianos e investigaciones, y otros usuarios de las tecnologías que lo requieran para sus propios estudios y proyectos.

El Autor

Designed with WordPress