Dios guarde al bueno de Molay. Dicen muchos. Y no diré lo contrario. Sin embargo, este maestre, no supo mantener o salvar la Orden. Así es. Como les digo. Una vez perdida la ciudad de Acre. Los templarios fueron a Chipre y de allí a Francia. Algunos pensaban que podían regresar con fuerzas y apoyos para intentar una vez más recuperar Jerusalén. Esa obsesión con la tierra santa los hizo pecar de ingenuos y se pusieron en las manos del papado. Esta claro que los había reconocido la iglesia en 1128-29 y que después del maestre debían obedecer al papa, pero lo mejor que podían hacer es alejarse de este. Como spre digo, el jefe en su puesto y yo en el mío. Eso de andar cerca o detrás del jefe nunca es bueno. Pues ya Clemente V le había dicho a Molay que debían fusionarse con los caballeros del hospital (San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta) pero de Molay no pensó que su negación tendría consecuencias. Y en vez de buscar un objetivo, y mover las huestes (aunque no quedaban muchos y eran algunos ya entrados en años) hacia otro punto del planeta. Lo que hicieron, como ya dije, fue volver al calor de su tierra: Francia. Mientras que los templarios en el reino unido y en la península ibérica se mantenían en sus castillos y Encomiendas. En fin, llegó el viernes 13 y pasó lo que tenía que pasar. Esto fue un 13 de octubre, de 1307. Hay quien especula otra cosa. No falta quienes dicen que la Orden tenía que desaparecer de la vida pública para continuar su trabajo en secreto. Es decir: pasar a la clandestinidad y seguir su agenda. Pero, como sabemos, eso es un invento masón. Los templarios vivían confiados en sus predios y se sabían poseedores de un gran prestigio, poder y protección que no era menor. Pues, muchos reyes y nobles contaban con esta famosa hueste de guerreros, en las batallas y para la defensa de sus fronteras. Y esta confianza les jugó una mala pasada. Spre digo que la envidia es el peor de los males. Unido a la ignorancia. Entonces, el rey Felipe IV de Francia hizo lo suyo, apoyado por su lacayo Guillaume de Nogaret y el conspirador Esquieu de Florián o Floirac. Además tenía poderes reales y dominio sobre Clemente V. Por ser este papa un títere de la corona. Así es que, de Molay acaba en la hoguera y la Orden suspendida. Pero… No todo estaba perdido. Y es cuando el rey Dionis de Portugal juega sus cartas. Resurgen o se recuperan los templarios en 1317-18 con la Orden de Cristo y el resto es otra historia. Un abrazo para todos e infinitas bendiciones. Salud y prosperidad. Nnobis…

es.m.wikipedia.org/wiki/Viernes_13

William: No creo que molay halla tenido culpa alguna al arrastrar los errores cometidos por los dos anteriores maestres. Bejeau es quien pierde acre y cae herido y muere unos días después, tibaud de gaudin es quien abandona las fortalezas de Tortosa y athlit y se refugia en la fortaleza de arwad. Cuando molay ya vino a ser maestre las grandes posesiones Templarios en tierra santa se habían perdido. Aún así logro recuperar Jerusalén 1298. después de tanta ruina que dejaron sus predecesores no pudo hacer mucho. mi modesta opinión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post
Next Post

52010065

El presente blog no persigue como fin u objetivo erigirse como un sitio web (website) de noticias o galería con imágenes destacadas por cada publicación o entrada, sino que sirve como herramienta de apoyo y agenda personal de datos (informaciones y enlaces) para su autor en sus quehaceres cotidianos e investigaciones, y otros usuarios de las tecnologías que lo requieran para sus propios estudios y proyectos.

El Autor

Designed with WordPress